La definición de la página de Kaspersky (el mejor antivirus en mi muy personal opinión) se refiere al Adware como programas diseñados para mostrar publicidad en tu computadora, redirigir
tus solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar
datos comerciales acerca de ti (como los tipos de sitios web que
visitas) para mostrarte avisos personalizados.
En pocas palabras, el Adware son todos aquellos programas que inundan de publicidad tu computadora cuando navegas por internet, afectando drasticamente el desempeño y la velocidad de la misma.
¿Quién no ha sufrido de incansables ventanas abiertas "automaticamente" por el navegador mostrandonos ventas de sofware que prometen hacer que nuestra computadora se vuelva la más rapida del mundo?
Este tipo de programas buscan venderte cualquier cosa a como de lugar, incluso engañandote con mensajes de advertencia con posibles amenzas a tu computadora o ataques de hackers si no te proteges con su producto por medio de una licencia mensual, llegando al punto de ser casi imposible trealizar cualquier tarea con tu equipo.
La mejor manera para poder evitar este tipo de software dañino es tener cuidado de donde descargamos nuestro contenido de internet. El Adware se instala mayormente por medio de aplicaciones que bajamos de internet, de páginas como Softonic.com. Este tipo de páginas "facilitan" la descarga de cualquier software confiable a nuestra computadora, añadiendo en cada programa descargado desde la misma un software que llenara tu computadora de publicidad engañosa. La próxima vez que descargues un software "gratis" de internet, lee
detenidamente el proceso de instalación, ya que en este proceso es donde
terminas aceptando el ingreso de este tipo de software malicioso.
Una vez que tu computadora se ha infectado de Adware es complicado retirar dicha publicidad sin la ayuda de algún software especializado. Algunas herramientas como AdwCleaner son muy eficaces para realizar la limpieza de tu computadora. Algunos adwares necesitan mayor atención para poder limpiarlos por completo.
Antivirus de útima generacion como Malwarebytes te protegen de este tipo de programas en tiempo real, impidiendo que infecten nuestro computador.
¿Por qué he podido infectarme si tengo una licencia de antivirus protegiendo mi equipo?
La mayoria de los adware son instalados por nosotros mismos al descargar pogramas de internet. En pocas palabras, nosotros dimos el concentimiento para hacerlo.
La mejor manera de aquirir un pograma por medio de internet que no contenga "extras" dañinos es descargandolo de su página oficial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario